Si tienes una propiedad para la venta es posible que ya sepas que hacerlo será un poco más complicado en estos momentos. La pandemia del Covid-19 ha dejado a mucha gente sin trabajo, en un ERTE o con salarios reducidos, por lo tanto, con dificultad para obtener una hipoteca y pagar las cuotas. Quienes aún conserven su empleo quizás prefieran aplazar un poco la idea que tenían de cambiar de vivienda hasta que consideren que todo ha vuelto a la normalidad. Aunque otras personas también podrán permitirse vivir en un lugar más grande o invertir en finca raíz y lo harán en estos meses. El mercado sufrirá una recesión, y ya lo estamos viendo, esto no es un secreto para nadie; debemos adaptarnos lo mejor posible.
Si tienes urgencia de vender tu propiedad debes saber que los precios están bajando en promedio un 10% y hasta un 15%. ¿Por qué? Esta disminución está estrechamente relacionada con el comportamiento del PIB que, según expertos, registrará un descenso del 5% al 8% este año y el sector inmobiliario normalmente disminuye aún más que este indicador. Debes tener en cuenta que este valor es un promedio y cada caso tendrá que ser analizado de acuerdo a diversos factores, por ejemplo, la ubicación exacta del piso o casa que se desee vender y la demanda en esa zona. Nosotros como agencia asesoraremos a cada propietario sobre el precio más adecuado teniendo en cuenta sus necesidades. Es nuestro trabajo y lo seguimos haciendo con mucho gusto.
No todo son malas noticias, si esa vivienda que deseas poner en venta se encuentra a las afueras de la ciudad es posible que sea más fácil de ofertar, pues debido a los cambios en las costumbres, el teletrabajo y hasta la forma de ver la vida, muchas familias se están planteando la posibilidad de cambiar distancia al centro de la ciudad por metros cuadrados, y querrán vivir en un lugar más amplio e iluminado en donde sus hijos puedan salir a disfrutar de la naturaleza con muchas menos restricciones y temores. Y si no es así y tu propiedad está justo en la ciudad, siempre existirán inversores con liquidez que están atentos a la oferta y que buscan oportunidades en el sector.
Sea cual sea tu situación, es importante que analices bien tu decisión, si no tienes prisa y puedes esperar, hazlo. Si no es el caso, aquí estamos nosotros para asesorarte.
34 935 288 649 / 609 275 202
info@fincasesteban.com
C/ Ramón Turró 97, 08005 Barcelona