Sus resultados de búsqueda

Algunas preguntas sobre el sector inmobiliario

Publicado por Jordi Esteban en 24 noviembre, 2020
| 0

La covid-19 ha cambiado las prioridades en nuestra vida, hemos tenido que decidir a qué le damos importancia en el día a día y pensar en cómo estamos planeando el mediano y el largo plazo.

Debido al confinamiento restrictivo que vivimos en meses pasados nos dimos cuenta que el lugar que habitamos a diario es una de las prioridades en el presente. Espacios versátiles, luz natural y aire libre, es lo que se busca ahora mismo. Además, con el teletrabajo como parte de la normalidad, estos factores se han convertido en una de las claves del buen rendimiento de los empleados. Para algunos ya no es necesario vivir cerca del lugar de trabajo, precisamente porque viven allí. Esta realidad ha hecho que se intercambie espacio-luz-aire por distancia; las personas están dispuestas a vivir lejos del centro de la ciudad, pero ¿por cuánto tiempo?, ¿qué sucederá con las oficinas vacías?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), España es el octavo país con mayor impacto negativo en lo referente a la llegada de turistas internacionales. La cifra: 73% de descenso hasta el mes de agosto. No hay turistas o muy pocos. Antes de marzo de este año, pasear por el centro de Barcelona podría ser un poco agobiante por la cantidad de personas en las calles. Ahora, en la nueva normalidad (con control de horarios en restaurantes y toque de queda) y las restricciones en el ingreso al país, los hoteles y pisos turísticos están casi vacíos, por lo que muchos propietarios han decidido poner su antiguo piso de alquiler por temporada a largo plazo, o cortar de raíz al necesitar ingresos y ponerlo en venta.

Por otra parte, España es el país por excelencia entre hispanohablantes cuando piensan en cursar postgrados y masters, ya sean oficiales o no oficiales. Cada septiembre y enero aterrizan miles de estudiantes provenientes de Latinoamérica con ingresos familiares suficientes para alquilar un piso para ellos solos o compartir. En resumen; hay mayor oferta, los precios han disminuido, también debido a la aplicación de la nueva Ley de alquileres (leer aquí). Entonces, ¿porque las viviendas en alquiler tardan más tiempo en encontrar inquilino? ¿A qué se debe que, según el Consejo General del Notariado, haya crecido la compraventa de vivienda, los préstamos hipotecarios y la creación de sociedades?

El sector inmobiliario es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y en Fincas Esteban nos hacemos preguntas, buscamos respuestas en el presente y nos preparamos para el futuro. Estamos atentos a las tendencias del mercado para poder asesorar tanto a los clientes que nos confían sus viviendas para venta o alquiler, como compradores o inquilinos. La realidad de todos se ha modificado, y es necesario estudiar cada oferta y cada cliente para proponerles una solución según sus circunstancias.

Contáctenos

+34 935 288 649 / 609 275 202
 info@fincasesteban.com
 C/ Ramón Turró 97, 08005 Barcelona