Desde hace ya varios meses, todo el mundo ha visto que el crecimiento imparable de la China se ha visto ralentizado por una fuerte crisis económica. El poderoso asiático no ha sido capaz de controlar su nuevo estatus internacional pero su posición sigue intocable y en constante expansión.
Durante esta crisis muchos promotores inmobiliarios se han expandido por todo el mundo. En algunos casos su destino ha sido España pero hoy nos vamos a centrar en uno de sus nuevos centros claves situado en Johor, Malasia. Quizás muchos de vosotros no hayas escuchado en las noticias este lugar pero se encuentra en un emplazamiento relevante, concretamente, en la frontera comercial de Singapur. Los promotores chinos han aprovechado esta situación para expandir sus negocios a la zona, levantando miles de casas.
Uno de los grandes proyectos de la actualidad es el bautizado como “Forest City”, para construir más de 500.000 hogares sobre torres de viviendas en cuatro islas artificiales con un coste proyectado de unos 100.000.000.000 de dólares (No esta nada mal la cifra).
Sin duda su visión de futuro es convertirse en una ciudad de referencia para pasar las vacaciones para los ciudadanos chinos. Los precios de las viviendas y los costes de construcción son mucho más baratos que en la fronteriza Singapur, por lo tanto, mucho más atractiva para los visitantes.
La referencia para este proyecto es Shenzhen, la mega-ciudad que yergue frente Hong Kong, pero ahora situado frente a Singapur.