Sus resultados de búsqueda

¿En cuánto tiempo podemos vender tu propiedad?

Publicado por Jordi Esteban en 12 enero, 2021
| 0

Lo primero que hacemos en Fincas Esteban al recibir un inmueble para la venta es ir a conocerlo, así sabremos identificar los puntos fuertes que nos darán herramientas para acelerar su venta y saber cómo manejar los detalles que no parezcan tan evidentes a primera vista. Ante todo, tendrás nuestra honestidad. Como expertos te daremos nuestro consejo sobre el precio que debes pedir, te diremos si es realista respecto al mercado y te sugeriremos que lo bajes o lo subas de acuerdo a nuestra experiencia de casi vente años en el sector.

El tiempo en que se tarda en vender una propiedad depende mucho de la ciudad de España, si hablamos de Barcelona tendrás que pensar en un mínimo de tres meses y se harán entre 5 y 10 visitas, esta información es de acuerdo a un estudio realizado por Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay muchos factores que determinan el tiempo que toma vender un inmueble. Y que en estos tiempos de incertidumbre a las personas les cuesta tomar decisiones a largo plazo, como lo es comprar una vivienda.

La ubicación de la propiedad, así como su estado de conservación son determinantes, ¿cuál es el barrio en el que se encuentra el inmueble?, ¿qué espacios necesitan una reforma? Antes de marzo de este año, por ejemplo, un piso en el centro de la ciudad era muy requerido, ya fuera para reformar y después alquilar por temporadas a turistas, estudiantes extranjeros o viajeros de negocios, o porque a muchas personas les gustaba vivir cerca al trabajo, justo al lado de donde todo ocurre en Barcelona. Hoy la realidad es que, a las diez de la noche, las calles están vacías, y debemos estar en nuestras casas. Como sabrás o ya habrás experimentado, el tiempo dentro de casa se ha incrementado notablemente, por lo que la tendencia es ir hacia el campo, hacia la montaña, espacios abiertos, luz y naturaleza para llevar de la mejor forma el teletrabajo. En 2021 tendremos estudios que muestren los números de esta nueva forma de vida. Sin embargo, debemos esperar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 y sus consecuencias en la economía ¿las personas querrán regresar a su antigua forma de vida?

Los tiempos cambian y haremos lo mejor posible por vender tu propiedad teniendo en cuenta las particularidades de tu vivienda. Querrás venderla en el menor tiempo posible al precio más acertado y nosotros también, así que tenemos el mismo objetivo.

Contáctanos

+34 935 288 649 / 609 275 202
 info@fincasesteban.com
 C/ Ramón Turró 97, 08005 Barcelona