El nuevo presidente de los EEUU ya se encuentra en la que será su nueva casa. Estaréis incluso “hartos” de ver en todos los telediarios y programas de actualidad la entrada de la familia Trump a la Casablanca. Una curiosa tradición es la casa del segundo hombre más “importante” del mundo, el vicepresidente. No ha sido nunca tan popular e incluso muchas veces pasa por alto, pero nombre como Nelson Rockefeller, Dan Quayle, Al Gore, o ahora Mike Pence han pasado o lo harán por ella. A la sombra del Presidente de los EEUU, históricamente los vicepresidentes han jugado un rol secundario. También lo ha asumido su residencia oficial, Number One Observatory Circle, la “hermana pequeña” de la Casa Blanca.
Fue construida en 1893 en los terrenos del Observatorio Naval de Washington DC e inicialmente sirvió de residencia para el jefe de la armada. En 1974, el Congreso autorizó su uso como residencia del vicepresidente de los EEUU.
Más de cuatro décadas albergando a los segunda espadas del gobierno americano. Ya ha recibido al nuevo inquilino, el republicano Mike Pence.