Desde hace muchos años, el país asiático ha querido reafirmar su poderío y su nivel en todos los ámbitos. Su expansión global es una realidad y nadie discute que se trata de uno de los países líderes. Más allá de ser el país con mayor población de la Tierra, China no para de superar récords y sus infraestructuras son otro ejemplo. He aquí la últimas grandes obras de ingeniería de China que dejan boquiabierto al planeta. China rompe récords cada año, no solo en la construcción civil sino en el terreno espacial y militar.
1. Puente de cristal más alto y largo del mundo: Mide más de 430 metros de largo, 6m de ancho y está suspendido a 375 metros de altura sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, Hunan. Restringido solo para paseantes, fue un poco polémico porque al poco de inaugurarse hubo que cerrarlo por exceso de visitantes. Ya se ha abierto de nuevo y es una de las grandes atracciones turísticas de la región. (Coste: 62M€)
2. Ciudad de hielo: En la capital de la provincia de Heilongjiang se ha inaugurado la mayor ciudad de hielo del mundo. Gracias al excelente trabajo de 10000 obreros sobre 800.000 m2 de superficie, se ha esculpido 150.000 metros cúbicos de hielo para elevar una autentica ciudad helado que solo durará hasta el cambio de estación. Está prevista que atraiga a más de 2 millones de turistas.
3. El puente más alto del mundo: Antes de que terminara el 2016, China inauguró el puente más alto del planeta con más de 550 metros de altura (Equivalente a un edificio de unos 200 pisos. Recordar que la Torre de Cristal de Madrid mide 249 metros). Permite salvar el cañón del río Nizhou y conecta dos de las provincias más importantes, Guizhou con Yunnan. (Coste: 138M€)