El banco BBVA está atravesando unos buenos momentos después de una mala racha en su actividad inmobiliaria. La entidad ha comunicado que la venta de su popular “Proyecto Vermont” se encuentra en la ultima fase. Según apunta el portar Idealista, OAK Hill (EEUU), Fortress (EEUU) i AnaCap (UK). El proyecto cuenta con 100 millones de crédito avalado con viviendas terminadas.
El proyecto Vermont es una cartera de crédito con un valor de 100 millones de euros (89% viviendas, 3,9% plazas de garaje, 5,3% en locales, 1,2% en hoteles y 0,1% en trasteros). En total la suma es de casi 1000 activos inmobiliarios.
La firma N+1 gestiona la cartera de deuda con un capital pendiente de pago de 77,5 millones de euros. La entidad esperaba vender el lote el pasado mes de octubre pese a ello, los nuevos aspirantes esperan cerrar la operación a principios de 2017.
Los aspirantes)
1. OAK Hill Advisor es una compañía de inversión especializada en inversiones arriesgadas concretamente en EEUU y Europa. Una de las operaciones más destacadas en España fue el rescate de Abengoa.
2. Fortress también es un fondo de inversión de origen norteamericano que ha tenido más peso en nuestro país. En venta bajo el nombre de “Proyecto Coast” tienen toda la cartera de créditos hipotecarios morosos adquiridos entre 2009-2013. El año pasado vendió la financiera Lico Leasing.
3. AnaCap con sede en Londres, también está especializada en invertir en negocios con dificultades en Europa. Están apostando por activos problemáticos como Vermont. Se trata de una de las firmas más importantes de Europa en carteras de créditos tóxicos.
BBVA quiere cerrar lo antes posible la operación però mantiene abiertas otras puertas. Cuenta con otros productos estrella como el Proyecto Boston (16 edificios de oficinas en Madrid, Barcelona o Valencia), el Proyecto Detroit (Cuenta con naves y suelo industrial) entre otras opciones.
FUENTE: Idealista